Por querer sacar raja política de la muerte de una persona en una clínica, Xóchitl Gálvez fue exhibida en la mañanera
Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la oposición, fue expuesta en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber difundido noticias falsas.
Elizabeth García Vilchis, titular de la sección Quién es quién de las mentiras de la semana en la llamada ‘mañanera’, reveló que diversos medios de comunicación y personajes de la oposición compartieron una noticia en torno a la supuesta muerte de un derechohabiente en la sala de espera de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima.
Aunque la crítica fue hacia los medios de comunicación, también se expusieron otras cuentas que sin verificar los hechos, divulgaron dicha información.
En ese sentido, figuró una publicación de X de Xóchitl Gálvez, en donde por la noticia ya descrita, arremetió contra el sistema de salud de la presente administración.
“Ellos te dicen que México va muy bien. Tú sabes que eso es mentira. La sala de espera de un hospital es para esperar atención médica, no para encontrar la muerte. Mis condolencias a familiares”, publicó la senadora con licencia de Acción Nacional (PAN) en su cuenta de X.
IMSS desmiente información
De acuerdo con autoridades del IMSS, el hombre era familiar de un derechohabiente que se encontraba en dicho hospital recibiendo atención médica. Y murió mientras esperaba en la sala.
Se detalló que un médico fue alertado de la situación, quien procedió a revisar si el adulto mayor tenía signos vitales, mismos que ya no eran perceptibles.
Este hecho fue exhibido por Vilchis, quien acusó que a los medios y las personas que difundieron este hecho “no les importó el dolor humano”.
“Esos medios montaron una historia para usarla contra el gobierno con fines políticos. No puede pensarse de otra manera cuando se miente tan deliberadamente”, dijo.