Exgobernador priísta de Coahuila es sentenciado a 3 años de prisión por lavado de dinero

Coahuila

Jorge Torres López admitió que entre enero y noviembre de 2011, cuando ocupaba el cargo de gobernador interino, realizó transacciones financieras en EE.UU. para ocultar sobornos que recibía a cambio de contratos de construcción de carreteras para ese estado. 

El exgobernador interino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, Jorge Torres López, fue sentenciado a pasar tres años en una prisión federal estadounidense por su participación en el delito de lavado de dinero, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

El exfuncionario recibió la sentencia de la jueza federal del distrito sur de Texas, Nelva González Ramos. Tras pagar su condena en el país vecino, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense indicó que Torres enfrentará un proceso de deportación. 

De acuerdo a un comunicado, Torres admitió que entre enero y noviembre de 2011, cuando ocupaba el cargo de gobernador interino, realizó transacciones financieras en EE.UU. para ocultar sobornos que recibía a cambio de contratos de construcción de carreteras para ese estado. 

Además, como parte de su declaración de culpabilidad acordó perder una propiedad que tiene en Estados Unidos y que está asociada con los pagos ilícitos. 

En contexto, Torres fue  arrestado en México en febrero de 2019 y extraditado a EE.UU. en octubre del mismo año. Según el Departamento de Justicia estadounidense, uno de los colaboradores del exfuncionario priísta también fue condenado por lavado de dinero en Texas y está en espera de su sentencia.

En junio del año pasado, Torres se declaró culpable ante la Corte por los delitos de conspiración para lavado de dinero, mismos por los que ahora ha sido sentenciado.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *