Avanza recuperación de empleo en México por cuarto mes consecutivo

empleo

La población ocupada o con empleo llegó a 54.9 millones, pues tan solo en mayo se integraron 56 mil 303 personas. 

Por cuarto mes consecutivo, la población ocupada en el país aumentó gracias a la apertura de la actividad productiva. Este aumento gradual es un importante aliciente para las familias mexicanas que se vieron afectadas por la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2. 

De esta manera, la población ocupada o con empleo llegó a 54.9 millones, pues tan solo en mayo se integraron 56 mil 303 personas. 

Dicha cifra da cuenta de una progresiva recuperación; además, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo faltan por recuperar prácticamente 850 mil empleos.

Cabe destacar que recientemente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que respecto a la capital, se está definiendo la ruta para una reactivación económica segura y para mantener la recuperación del empleo. 

Además, la funcionaria informó que su equipo de trabajo analiza un punto de equilibrio entre el porcentaje de vacunación contra COVID-19 y el retorno de eventos masivos como conciertos y eventos culturales.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

  1. Felicidades por este espacio, solo así podremos revertir las campañas de falsas noticias contantes de la derecha sin escrúpulos!!!!!!!!👍🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *