La población ocupada o con empleo llegó a 54.9 millones, pues tan solo en mayo se integraron 56 mil 303 personas.
Por cuarto mes consecutivo, la población ocupada en el país aumentó gracias a la apertura de la actividad productiva. Este aumento gradual es un importante aliciente para las familias mexicanas que se vieron afectadas por la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.
De esta manera, la población ocupada o con empleo llegó a 54.9 millones, pues tan solo en mayo se integraron 56 mil 303 personas.
Dicha cifra da cuenta de una progresiva recuperación; además, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo faltan por recuperar prácticamente 850 mil empleos.
Cabe destacar que recientemente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que respecto a la capital, se está definiendo la ruta para una reactivación económica segura y para mantener la recuperación del empleo.
Además, la funcionaria informó que su equipo de trabajo analiza un punto de equilibrio entre el porcentaje de vacunación contra COVID-19 y el retorno de eventos masivos como conciertos y eventos culturales.
Un comentario
Felicidades por este espacio, solo así podremos revertir las campañas de falsas noticias contantes de la derecha sin escrúpulos!!!!!!!!👍🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼