Excandidata del PRIANRD encabeza protestas de papás de niños con cáncer

“¿Que hacía Rosa Nelly De la Vega, ex candidata a diputada local del PRI-PAN-PRD y furibunda crítica de Gatell, encabezando bloqueo en el aeropuerto de padres de niños con cáncer?”

Ayer por la mañana, un grupo de manifestantes que afirmaban ser padres de niños con cáncer que sufren el supuesto desabasto de medicamentos oncológicos tomaron la entrada de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Es importante señalar que la vocera de dicha manifestación fue Rosa Nelly de la Vega, excandidata a diputada local por la alianza PRI-PAN-PRD al distrito XXIX.  

La exaspirante de la coalición ‘Va por la Ciudad de México’ reconoció que no era madre de un niño con cáncer pero se “solidarizaba” con la demanda y el movimiento. 

Además, en la oportunidad que tuvo frente a las cámaras de los medios, De la Vega criticó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por “jugar con la salud”.   

En redes sociales, usuarias y usuarios han criticado que la excandidata del PRI-PAN-PRD estuviera encabezando la manifestación y señalan que existe la probabilidad de que los partidos de oposición a los que pertenece sean los artífices de dichas protestas

“¿Que hacía Rosa Nelly De la Vega, ex candidata a diputada local del PRI-PAN-PRD y furibunda crítica de @HLGatell, encabezando bloqueo en el aeropuerto de padres de niños con cáncer?”, escribió un usuario. 

Aunado a esto, un video recogido por un reportero desmintió el hecho de que fueran padres de familia quienes se encontraban protestando, pues al momento de entrevistarlos, ninguno era padre o madre de los infantes con cáncer, y únicamente una persona que aseguró tener un familiar con cáncer, reconoció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sí les proporciona los medicamentos correspondientes. 

Por su parte, el analista político Abraham Mendieta publicó en su cuenta personal de Twitter: “Es un escándalo: quienes cortaron hoy el Circuito Interior de la CDMX reconocen estar ahí “en apoyo a los padres de los niños con cáncer”, y los pocos padres que había reconocen que sí reciben los medicamentos en el IMSS sin desabasto”.

Cabe destacar que, uno de los líderes del movimiento de padres con niños enfermos de cáncer, es Israel Rivas Bastida, militante de Acción Nacional desde 2006 e incluso, representante suplente del PAN por el distrito 05 en Chiapas en 2009.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *