Ken Salazar aseguró que Estados Unidos y México continuarán haciendo frente común para proteger a ambas naciones de las drogas sintéticas
El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aseguró que su país continuará haciendo un frente común con México «para proteger a nuestras naciones del flagelo de las drogas sintéticas y sus precursores».
El diplomático enfatizó que la visita a México de la delegación encabezada por la asesora de Seguridad Nacional Liz Sherwood-Randall, «reafirma este compromiso compartido para proteger la salud de nuestros pueblos y trabajar juntos en nuestra seguridad».
El mensaje se dio tras la condena impuesta a Ángel Rubio-Quintana, quien fue sentenciado esta semana a 10 años de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero en la comunidad de Saint George, Utah.
El embajador subrayó en una declaración difundida por su oficina que, entre otros delitos, Rubio-Quintana estuvo involucrado en el tráfico ilegal de metanfetamina, la cual transportaban en grandes botes de crema agria, además, estuvo vinculado con el tráfico ilegal de miles de píldoras de fentanilo.