Estados Unidos y México trabajarán unirán esfuerzos para prevenir la fabricación y el tráfico ilícito de drogas sintéticas
Los gobiernos de México y de Estados Unidos se unieron a la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Esto, con el objetivo de fortalecer la respuesta global coordinada a los desafíos internacionales de salud pública y seguridad.
Así lo dio a conocer el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a través de un comunicado. El funcionario estadounidense dijo que esta coalición global busca unir esfuerzos para prevenir la fabricación y el tráfico ilícito de drogas sintéticas, sobre todo del fentanilo.
El comunicado señala que Estados Unidos y México trabajarán en conjunto para destacar amenazas emergentes y patrones de uso de drogas.
De igual manera, responderán de manera efectiva a sus impactos en la salud pública para prevenir y reducir el consumo de drogas, salvar vidas y apoyar la recuperación de las personas que consumen drogas.
Ken Salazar indicó que estos esfuerzos se realizan de manera integral en el país norteamericano, en México y en los países socios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además de que participan el sector privado, el sector médico, la comunidad científica, académica y la sociedad civil.