Sheinbaum aseguró que estamos viviendo tiempos históricos gracias a la Cuarta Transformación, por lo que ya es tiempo de que una mujer conduzca el destino de la nación
La aspirante a la Coordinación nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que durante 200 años desde que el país es independiente no ha habido una sola mujer que conduzca el destino de la nación, pero las oportunidades han cambiado y es tiempo de que una mujer llegue a ser presidenta de México.
En ese sentido, dijo que actualmente se están viviendo tiempos históricos gracias a la transformación que inició el 1 de diciembre de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia.
La exjefa del gobierno capitalino, destacó que hoy las mujeres tienen la oportunidad de participar activamente en la vida pública y es fundamental para construir sociedades justas e igualitarias.
Desde los Mochis, Sinaloa, Sheimbaum Pardo explicó que decidió participar en este proceso por dos razones principales, la primera su amor y convicción a México y porque quiere que siga el bienestar de los mexicanos y para que continúe la Cuarta Transformación.
Agradeció el recibimiento en Sinaloa, entidad que es vital para el país, pues es el principal productor del maíz considerado granero de México.
Dijo que el país ha cambiado, pues por primera vez hay una pensión universal par todos los adultos mayores y aumentará al 25% en 2024, además que todos los jóvenes de nivel bachillerato cuentan con beca, los niños de escasos recursos y todas las personas con discapacidad tienen un apoyo mensual y se la logrado el respaldo al campo a través de Sembrando Vida.