Vecinos de la Miguel Hidalgo señalaron que la administración del panista Mauricio Tabe es opaca e ineficiente
Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo presentaron más de 50 mil firmas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para solicitar la consulta de revocación de mandato del alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea.
Ante este proceso, el IECM cuenta con 30 días para revisar y validar las firmas, recordando que para iniciar el proceso de revocación el órgano solicitó el 10% de la lista nominal de la demarcación, es decir 31 mil 487 firmas, cifra que fue superada.
El comité vecinal que llevó las rúbricas al recinto, comentó que en Miguel Hidalgo existe una ausencia de gobierno, por lo que varios vecinos están en descontento con la administración del panista.
Además, Tabe fue señalado de gobernar con opacidad, afectando a los habitantes de la demarcación, quienes han acusado, por ejemplo, falta de alumbrado y proliferación de obras irregulares, antros y restaurantes sin permiso.
Cabe recordar que vecinos de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, gobernadas por Sandra Cuevas y Santiago Taboada respectivamente (ambos con un negro historial), también habían anunciado que estaban recolectando firmas, pero hasta la noche de ayer, fecha límite para acudir al IECM, no habían cumplido con el trámite.