En México, casi el 60% de la población cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID-19

En México, al menos cuatro de cada 10 personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19

De acuerdo a información publicada por Our World in Data, al menos tres mil 416 millones 511 mil 310 personas a nivel mundial han recibido al menos una inoculación contra el virus SARS-CoV-2.

En México, según datos de la Secretaría de Salud (Ssa), el 59% de la población —20 millones 945 mil 773 personas—, cuenta con esquema completo de protección. Mientras que el 38% de mexicanas y mexicanos —que son 14 millones 782 mil 449— recibió la primera dosis.

Además, en nuestro país al menos cuatro de cada 10 personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, de acuerdo al informe diario de la Ssa.

En un comunicado, el organismo de salud detalló que por entidad federativa, Baja California registra 79% de avance en la inmunización con el biológico Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson. Le siguen Ciudad de México con 63%; Baja California Sur con 54%, y Yucatán con 52%.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *