En su camino por buscar justicia, Elena Ríos ha recibido múltiples amenazas atribuidas a su agresor Vera Carrizal
María Elena Ríos, saxofonista mixteca, denunció que la jueza María Teresa Quevedo, a quien le fue turnado su caso por intento de feminicidio, busca liberar a su agresor, Antonio Vera Carrizal.
A través de sus redes socio digitales, la activista acusó que dicha resolución, pone en riesgo su vida, por lo que solicitó ayuda a diversos organismos y dependencias federales.
Elena Ríos señaló que la jueza Teresa Quevedo es conocida por “liberar a feminicidas de Oaxaca”. Asimismo, refirió que la juzgadora le negó su derecho de audiencia con perspectiva de género, como víctima y sobreviviente de un ataque con ácido.
“El Poder Judicial le turnó mi proceso, y ahora de manera ilegal está beneficiando a Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de intento de feminicidio. Negándome mi derecho a la reparación del daño y violentando mi integridad”, dijo.
En ese sentido, Teresa Quevedo, mencionó la activista, busca darle ventaja a su agresor con el fin de que obtenga la medida cautelar de arraigo domiciliario. Así como recuperar los bienes que le fueron embargados para garantizar la reparación del daño.
“(La jueza) Pone en ventaja inmerecida e ilegal al imputado de manera cínica, sin escrúpulos, y desde luego con el apoyo de toda la corrupción. Un arraigo domiciliario pone a disposición una futura fuga”, advirtió.