AMLO reinicia giras; supervisa en Oaxaca los avances de 158 obras

AMLO

AMLO señaló que la modernización de las carreteras obedece a la mano de obra de mujeres y hombres de los pueblos. Este sector, comentó, apoya su proyecto ya que no se le excluye, ignora, ni margina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reinició sus giras por el interior de la República Mexicana. Este fin de semana, su recorrido empezó en el estado de Guerrero y concluyó en Oaxaca, lugar en donde supervisó los avances de 158 obras que se llevan a cabo en la entidad y que responden a una inversión de 4 mil 231 millones de pesos. 

En su gira por Oaxaca, el mandatario aseguró que mediante obras como las que se realizan en ese estado, su gobierno aspira a la modernidad a través del trabajo conjunto con el pueblo. Además, destacó que la reactivación de las obras de infraestructura como es la construcción de caminos y carreteras, impulsa la industria y se generan empleos.

Entre los programas principales en la entidad oaxaqueña, destaca la pavimentación de caminos a cabeceras municipales con inversión de 2 mil 300 millones de pesos para para cumplir la meta de 551 kilómetros.

Durante la supervisión de obra de la autopista Mitla-Tehuantepec II —la cual tendrá una longitud total de 169.23 km y cuya inversión será de 12 millones de pesos en beneficio de 80 mil habitantes—, López Obrador dijo que la modernización de las carreteras obedece a la mano de obra de mujeres y hombres de los pueblos. Este sector, comentó, apoya su proyecto ya que no se le excluye, ignora, ni margina.

“No podría concebirse el que se tenga una supercarretera muy costosa, no hablo de gasto, hablo de inversión, y que en los pueblos haya brechas y caminos de terracería”, puntualizó.

Además, afirmó que México es el ejemplo a seguir en el mundo en la manera de gobernar con el pueblo: “con honestidad, austeridad, eficiencia; con democracia, garantizando el derecho a disentir, con pluralidad”.

En su cuenta oficial de Twitter, López Obrador compartió ocho videos en los que dio cuenta de sus actividades, en las que estuvo acompañado de personajes como el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat; el titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal; el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Alberto Mendoza Sánchez; el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, entre otros funcionarios. 

Por su parte, Jorge Arganis detalló que por instrucciones del presidente se aceleran los trabajos de rehabilitación de las carreteras federales y se agilizan gestiones de obras en proceso con sólo algunos tramos pendientes para entrar en operación.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo refirió que su administración aspira y busca la modernidad pero forjada «desde abajo».

“Mentira que el nacionalismo, que la defensa de la soberanía son conceptos anacrónicos, es un disparate de la política neoliberal; nosotros tenemos que fortalecer a nuestro país en un mundo globalizado. Todos los países defienden sus actividades estratégicas, se protegen al mismo tiempo que actúan con respeto al comercio y a las relaciones internacionales”, subrayó el presidente. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *