“El principal problema del planeta es la corrupción”: AMLO

AMLO aseveró que el principal problema que aqueja al planeta es la corrupción, por lo que se deben tomar acciones para erradicarla. 

La corrupción en todas sus dimensiones es el principal problema del planeta e ignorar esto sería insensato, así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador al presidir la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

En su discurso, el mandatario mexicano consideró que la corrupción es el principal obstáculo para el ejercicio de la libertad. 

“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción, en todas sus dimensiones, la política, la moral, la económica, la legal, la fiscal, la financiera”, señaló. 

De igual manera, sentenció que no se puede omitir que la corrupción es la principal causa de la desigualdad, la pobreza, la violencia y de la liberación de graves conflictos sociales. 

En este sentido, López Obrador recordó que el gobierno que encabeza ha aplicado la fórmula de desterrar la corrupción y destinar al bienestar del pueblo todo el dinero liberado con el criterio de que “por el bien de todos, primero los pobres”. 

“Ningún país puede ser viable si persiste la marginación y la miseria. Por ello, sostenemos que la solución de fondo para vivir libres de temores y de la violencia, es acabar con el desempleo, favorecer la incorporación de jóvenes al trabajo y estudio, evitar desintegración familiar, descomposición social y pérdida de valores culturales morales”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *