«El Grande» acusa a García Luna de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa

Este lunes inició formalmente el juicio contra García Luna. El primer testigo fue Sergio Villareal alias “El Grande”, lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva

Este 23 de enero inició formalmente en Nueva York el juicio contra Genaro García Luna, quien fuera brazo derecho del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por cargos relacionados con el narcotráfico. 

Sergio Villareal Barragán, alias “El Grande”, lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva, fue el primer testigo que habló en el juicio del exsecretario de Seguridad Pública de México (2006-2012). 

Desde la Corte Este del Distrito de Nueva York, el narcotraficante acusó a García Luna de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa

De acuerdo con su testimonio, “lo vio (a García Luna) en varias reuniones” porque él era el encargado de entregar el dinero. Cabe señalar que Villareal también estuvo vinculado con el Cártel de Sinaloa.

Durante el interrogatorio “El Grande” dijo que la complicidad del calderonista era “muy importante” dentro del cártel y los sobornos que se le entregaron eran “de gran ayuda” porque la organización a la que pertenecía pudo crecer y “minimizar a nuestros rivales”. 

En la sesión, el representante de la fiscalía estadounidense señaló que García Luna tenía a su cargo una importante misión, pero en lugar de hacer su trabajo decidió asociarse con el crimen organizado y recibir sobornos de uno de los cárteles más poderosos de México.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.