Dosis de refuerzo para adultos mayores comenzará el 7 de diciembre

AMLO destacó que en México la pandemia va a la baja, pero es importante aplicar una dosis de refuerzo a los adultos mayores ante la época invernal.   

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo martes 7 de diciembre se podría comenzar a vacunar a los adultos mayores con la tercera dosis de refuerzo para brindarles mayor protección contra COVID-19. 

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que ante la presencia de la variante Omicrón en nuestro país, es importante continuar con la inmunización a los rezagados y a los jóvenes, así como aplicar dosis de refuerzo.

“Es muy probable que comencemos el refuerzo para adultos mayores de 65 años a partir del martes, todo esto por el invierno que siempre, con pandemia y sin pandemia, la gente mayor padece más”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo señaló que las vacunas Pfizer-BioNTech se guardarán para inmunizar a los menores de edad, mientras que el resto de biológicos desarrollados por farmacéuticas como AstraZeneca y Sinovac se aplicarán a los adultos mayores como parte de la dosis de refuerzo. 

Finalmente, López Obrador destacó que hasta el momento no ha habido un repunte de la pandemia en el país, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando. 
“Decirle a la población que estamos pendientes, que estamos atentos y que hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país. Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrando que ayuda”, aseveró.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *