Rocío Nahle comentó que en la Refinería Olmeca en Dos Bocas, todos los equipos están en sitio y las obras exteriores de servicio están concluidas.
Rocío Nahle García, secretaria de Energía (SENER), destacó que la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, ha generado 207 mil 789 empleos directos e indirectos en México y al momento, presenta un avance físico del 96.2%.
Durante su comparecencia en el Senado de la República, la funcionaria comentó que se ha dado continuidad a la política energética del actual gobierno, la cual busca alcanzar la autosuficiencia y garantizar la seguridad energética.
En ese sentido, comentó que en la Refinería Olmeca todos los equipos ya están en sitio; todos los tanques están fabricados y colocados; y las obras exteriores de servicio están concluidas que son: el gasoducto, el acueducto, la línea de alimentación de crudo, así como el cuarto de control central, área administrativa, laboratorios y talleres.
Además, expuso que la etapa constructiva se terminó en julio de este año y se inició con la etapa de integración en la cual se han instalado: 23 mil 986 kilómetros de cable, 3 mil 270 kilómetros de tubería y 83 mil equipos electrónicos, mecánicos, dinámicos y eléctricos.
Por otro lado, Nahle García sostuvo que la producción nacional de petróleo muestra un repunte pese a los años de pandemia, ya que se han realizado importantes inversiones.
En ese contexto, recordó que el sector energético es de utilidad e interés público y no particular, pues uno de los objetivos es garantizar a las y los mexicanos el acceso a energéticos a precios accesibles.