Diputados dan luz verde a Miscelánea Fiscal 2022

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal 2022 que incluye cambios en las leyes del IVA, ISR, IEPS, entre otros. 

Con 260 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal 2022. 

Esta miscelánea incluye cambios a las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aduanera, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación (CFF), los cuales comenzarán a partir del siguiente año. 

Tras el dictamen, la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que la miscelánea fiscal “aumentará y fortalecerá la recaudación tributaria sin aumentar impuestos ni castigar a la población”.

La legisladora Patricia Armendáriz (Morena), defendió la resolución porque dijo, ratifica el compromiso del presidente de la República de no elevar impuestos y comprende medidas que contribuyen a maximizar la contribución ciudadana.

Cabe señalar que en el debate —como era de esperarse—, legisladores de oposición, en particular los de Acción Nacional (PAN), desataron el desorden pues comenzaron con una guerra de porras, gritos e insultos contra el bloque de la Cuarta Transformación.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.