Despidos en Cofepris, ligados al tráfico de fentanilo: AMLO

El fentanilo es una droga opioide hasta 50 y 100 veces más potente que la morfina y tiene usos médicos legítimos, por ejemplo, para enfermos de cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que algunos funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fueron despedidos por ser presuntos gestores de empresas que trafican fentanilo en México.

López Obrador explicó que compañías importaban dicho químico al país por medio de direcciones falsas y gracias a gestores dentro de la dependencia; no obstante informó que ya se tienen identificados a los importadores de fentanilo y se ha consignado a los funcionarios.

“La dirección que daban las empresas y laboratorios supuestos eran departamentos, unidades habitacionales, no existían pues, eran falsos. Realmente era para distribuir droga y llevarla al norte”, comentó.

Aunque dijo que en México se tiene más control en cuanto al ingreso de este narcótico sintético para uso médico, explicó que los trámites para su entrada al país pueden ser evadidos, por lo que su gobierno sigue combatiendo el problema.

El fentanilo es una droga opioide hasta 50 y 100 veces más potente que la morfina. Este narcótico tiene usos médicos legítimos, por ejemplo, los enfermos de cáncer que sufren dolores muy fuertes pueden experimentar alivio con un parche o una pastilla de fentanilo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.