Corea del Norte probó nuevo dron submarino de ataque nuclear

El dron se empezó a desarrollar en 2012, y, tras someterlo a 50 pruebas de diferente tipo, se decidió su despliegue operativo en diciembre del 2022

Medios norcoreanos informaron que el régimen de Kim Jong-Un probó un nuevo tipo de dron submarino capaz de generar tsunamis radiactiactivos similar al sistema ruso conocido como Poseidón, el cual puede navegar distancias intercontinentales a grandes profundidades.

El dron alcanzó el punto objetivo en aguas de la bahía de Hongwon y estalló tras navegar a una profundidad de “80 a 150 metros trazando un curso ovalado y en ocho en el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas) durante 59 horas y 12 minutos«.

La misión de este dron, según se informó es penetrar sigilosamente en aguas operativas y provocar un tsunami radiactivo a gran escala mediante una detonación submarina “que destruya grupos de ataque navales y los principales puertos operacionales de los enemigos».

Medios refieren que el arma se empezó a desarrollar en 2012, y, tras someterla a 50 pruebas de diferente tipo —29 de las cuales estuvo presente Kim Jong-Un—, se decidió su despliegue operativo en diciembre del 2022.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.