De acuerdo con autoridades, al menos 500 mil personas acudieron al mitin por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera convocado por AMLO
En un hecho histórico, al menos medio millón de mexicanas y mexicanos asistieron al mitin por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con una medición estimada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron 500 mil personas las que acudieron a la marcha del sábado pasado.
Miles de personas recorrieron las avenidas principales para llegar al Zócalo capitalino, donde poco después de las 17:00 horas el titular del Ejecutivo federal inició su discurso donde resaltó el legado de Lázaro Cárdenas y los avances en materia energética.
En ese sentido, López Obrador señaló que se fortaleció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se nacionalizó el litio.
“Me llena de orgullo recordar hoy 18 de marzo que a pesar del entreguismo que prevalecía, pudimos quitar del TLCAN un amplio capítulo que comprometía el petróleo de México”, dijo.



Asimismo, destacó la inversión que se ha realizado en las refinerías como parte de su política energética y aseveró que “a partir del próximo año se producirán todos nuestros hidrocarburos en el país, porque primero México y luego el extranjero”.
AMLO recuerda a Lázaro Cárdenas
El Presidente mencionó que a diferencia de Francisco I. Madero, el general Lázaro Cárdenas no dudó en reforzar su relación con “los de abajo» mediante la entrega de la tierra a los campesinos y ayudó a los obreros, impulsó su organización y llevó a cabo la expropiación del petróleo.
Además, indicó que durante el Cardenismo respetó la lucha económica de los obreros por mejores salarios y condiciones laborales, pues hizo realidad el artículo 123 constitucional y el derecho de huelga.