Denuncian a candidato panista por saltarse la fila y vacunarse contra COVID-19

Habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, denunciaron a Martín Camargo de la Peña, candidato panista a la alcaldía de esa localidad por hacerse pasar por adulto mayor para recibir la vacuna contra COVID-19.

Según fuentes consultadas, el pasado 18 de abril Camargo omitió las instrucciones establecidas por el gobierno y arribó a la zona de aplicación de vacunas en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec, para ser inmunizado.

A través de redes sociales lugareños difundieron fotografías donde se observa a una persona de la misma complexión que el candidato blanquiazul, el cual intentó pasar desapercibido entre los adultos mayores usando una gorra, cubrebocas y careta.

Sin embargo, el abanderado del PAN fue reconocido por algunos vecinos de la localidad que se encontraban en la fila, quienes aseguraron que además de él, algunos integrantes de su familia también acudieron a recibir la inoculación el domingo pasado.

Ante la situación, usuarios de redes sociales advirtieron que el político no tiene ni 40 años de edad, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes revisar la documentación que ocupó para que él y sus familiares fueran vacunados.

En rueda de prensa, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta intentó encubrir a Camargo de la Peña alegando que será difícil confirmar que se trata del candidato debido a que el personaje en cuestión llevaba puesta una careta, gorra y cubrebocas.

Como era de esperarse, el panista ha evadido las preguntas sobre las acusaciones y dijo que “no caerá en los juegos de sus adversarios”. No obstante, el político ya ha quedado evidenciado en las redes sociales.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *