Alcalde del PAN es detenido por secuestro en Nuevo León

El pasado 26 de marzo Pedro Casas fue cateado en el palacio municipal de la localidad debido a que empleados de la alcaldía efectuaron denuncias en su contra por amenazas para que votaran por su esposa, la panista Margarita Quiroga

Pedro Casas Quiñones, alcalde de Ciénega de Flores, Nuevo León, y esposo de Margarita Quiroga, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a dicha alcaldía, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por haber secuestrado y agredido físicamente a un integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La denuncia fue emitida por el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la alcaldía de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga, el cual acusó a Pedro Casas de haber secuestrado y golpeado a Erick López, integrante de su equipo de campaña.

Miguel Quiroga publicó a través de redes sociales que Quiñones retuvo en la Quinta Tierra Blanca —propiedad de Casas— a su compañero. Asimismo, aseveró que él fue testigo de los hechos debido a que se encontraba en el sitio cuando Pedro Casas en compañía de su personal privaron de la libertad a Erick López.

De igual manera, el aspirante a la alcaldía de Ciénega de Flores, aseguró que su compañero fue golpeado e ingresado por la fuerza a dicho inmueble cuando descubrió una reunión presidida por Casas Quiñones, su esposa y funcionarios municipales, en la que planeaban actos de campaña de la candidata panista.

Además, Miguel Quiroga detalló que en los alrededores de la finca había unos 200 taxis piratas y pudo observar por medio de una rendija que su colaborador, Erick López, había sido vulnerado por el equipo del alcalde.

Más tarde, elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ingresaron al inmueble con una orden de cateo y Quiñones fue detenido junto con algunos de sus ayudantes.

Cabe resaltar que el pasado 26 de marzo Pedro Casas fue cateado en el palacio municipal de la localidad debido a que diversos empleados de la alcaldía efectuaron denuncias en su contra por amenazas para que votaran por su esposa, la panista Margarita Quiroga, en las elecciones del próximo 6 de junio.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *