Defensa de Lozoya pide la extradición de Peña Nieto

El abogado de Lozoya solicitó ante un juez la extradición de Peña Nieto por ser el máximo responsable de la trama de corrupción de Odebrecht

La defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), acusado de haber recibido sobornos millonarios por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht, busca que Enrique Peña Nieto regrese a México a enfrentar la justicia.

El abogado Miguel Ontiveros solicitó ante un juez que se pida la extradición del expresidente mexicano, quien se encuentra en España, y lo señaló como el máximo responsable de la trama de corrupción del caso Odebrecht.

En entrevista con Álvaro Delgado en el programa de Los Periodistas, el abogado destacó que en la denuncia presentada por su cliente ante la Fiscalía General de la República (FGR) en agosto de 2020, se señala de manera clara todos los detalles de cómo Peña Nieto “aprovechó su posición como jefe del Ejecutivo para cometer actos de corrupción”.

“La denuncia que presentó Emilio Lozoya señala claramente con circunstancias, fechas, lugares, instrucciones mecánica de cómo Peña Nieto utilizó las herramientas que le daba el ser titular del Ejecutivo federal para generar actos de corrupción que pueden enmarcarse en múltiples delitos como cohecho, asociación delictuosa, lavado de dinero e incluso quizás delincuencia organizada”, comentó. 

El abogado aseveró que tarde o temprano Peña Nieto tendrá que responder ante las autoridades mexicanas por los señalamientos en su contra por el caso Odebrecht y otros casos de corrupción que ocurrieron durante su sexenio.

Asimismo,  indicó que una posible extradición del exmandatario ayudaría a entender de mejor manera un contexto de corrupción que se desarrolló durante su gobierno.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.