El AICM suspendió vuelos de salida poco más de una hora debido a pequeñas afectaciones en la Terminal 1 causadas por las fuertes lluvias
Al menos tres plafones en la zona de salidas nacionales de la puerta 4 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cayeron a un costado de unas escaleras eléctricas, lo que ocasionó encharcamientos sobre el pasillo y ambulatorios.
Personal de la terminal aérea laboró para retirar los escombros sin que se vieran afectadas las operaciones. La zona fue acordonada y al momento no hay reporte de personas lesionadas.
Las lluvias de esta tarde ocasionaron diversas afectaciones en la Terminal 1 del AICM; por la tarde de este lunes, sobre la base aérea cayeron 190 milímetros de lluvia.
Esta situación colapsó algunos de los sistemas pluviales, dañando diversos desagües y plafones de la Terminal 1, asimismo formó encharcamientos en la pista 05L/23, que por seguridad se tuvo que cerrar de las 16:51 a las 17:59 horas para desalojar el agua.
En la Terminal 2 también se registraron filtraciones en diversas salas, entre ellas el área de bandas de equipaje.
Asimismo, el AICM suspendió vuelos de salida poco más de una hora, lo que ocasionó algunos retrasos en las operaciones aéreas. Sin embargo, se reanudaron a la 6 de la tarde.