AMLO anuncia inicio de vacunación de personas de 50 a 59 años en México

50 a 59 años

El presidente López Obrador destacó que este nuevo paso en la estrategia de inmunización se debe a los esfuerzos que ha realizado el gobierno de la Cuarta Transformación por conseguir las vacunas para el pueblo de México.

Este martes 27 de abril, el Gobierno de México anunció que la etapa de vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años dará inicio durante la primera semana de mayo. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el día de mañana se abrirá el pre-registro para este sector de la población, el cual deberá ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx y a cada persona se le solicitará la Clave Única de Registro de Población (CURP), entidad y municipio donde vive, código postal, teléfono y correo electrónico. 

Asimismo, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Ruy López Ridaura, informó que la meta de vacunación con base en datos del censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es llegar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas de 50 a 59 años en todo el país. 

“Muy importante también recordar que de este registro no depende el orden de la aplicación. Nos permite planear, pero no depende el orden. Invitamos a toda la población a registrarse”, exhortó López Ridaura.

De igual manera, López Obrador destacó que este nuevo paso en la estrategia de inmunización se debe a los esfuerzos que ha realizado el gobierno de la Cuarta Transformación por conseguir las vacunas para el pueblo de México y aseguró que “tenemos abasto garantizado, suficiente, porque actuamos a tiempo desde que comenzó la pandemia”. 

Cabe destacar que en la conferencia matutina se notificó que el Gobierno Federal empleará la estrategia «Brigada Correcaminos» —la cual ya se probó en adultos mayores—, y se dará prioridad a los municipios con base en la tasa de mortalidad por el virus SARS-CoV-2.  

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *