CDMX impulsará ‘Gasolineras del Bienestar’ en 2023

De acuerdo con autoridades capitalinas, en la CDMX las cooperativas se dividirán en: Gasolineras básicas, medianas y grandes. 

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México, dieron a conocer que, mediante cooperativas, buscarán instalar distintas “Gasolineras del Bienestar» en toda la capital del país, con el objetivo de fortalecer a Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

En conferencia de prensa, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), José Luis Rodríguez Díaz de León, señaló que en México existe una intención de tener 12 mil gasolineras con estas características, y en el caso de la Ciudad de México, hay un avance en por lo menos cinco de estas cooperativas; una puesta en marcha, y otras cuatro en proceso.

Las cooperativas se conformarán de entre 50 y 100 personas, que seguirán unas reglas de operación, y se dividirán en:

  • Gasolinera básica: Una sola estación; tiene la posibilidad de distribuir gasolina magna o premium, y necesita una inversión de alrededor de siete millones de pesos.
  • Gasolinera mediana: Ésta ya tendría la posibilidad de ofertar diésel; requiere una inversión cercana a los 11 millones de pesos.
  • Gasolinera grande: Es otro modelo que implica una inversión mayor en donde ya también es factible el suministro de energía eléctrica, también para autos que tienen esas características. 

El funcionario comentó que la instalación de las Gasolineras del Bienestar depende de la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), PEMEX, Gestión Integral de Riesgos, entre otras dependencias del gobierno federal que asesorarán a las cooperativas de la capital del país. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *