Candidatos de Morena «cachan» a panistas regalando despensas en Guanajuato

despensas

«Intentaban distribuir y dar despensas a la población para comprar el voto, ahí se puede ver la publicidad del PAN. Esta camioneta es propiedad de la empresa “Jarrón Azul” donde la candidata a diputada federal, Rocío Ambriz, es parte del consejo de administración”.

Emmanuel Reyes Carmona, candidato a diputado federal en el distrito 13 de Guanajuato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció a la panista Rocío Ambriz Arredondo, aspirante al mismo cargo, por intentar comprar votos a través de la entrega de despensas. 

Por medio de un video que publicó en su cuenta de Twitter, el candidato morenista, acompañado de Leopoldo Torres Guevara, abanderado del partido guinda a la alcaldía de Valle de Santiago, informó que atrapó a «los panistas corruptos que intentan manipular al pueblo con despensas para hacer fraude electoral el 6 de junio».

“Estamos aquí en la esquina de Arteaga y 5 de mayo, en el Centro de Valle de Santiago (…) Intentaban distribuir y dar despensas a la población para comprar el voto, ahí se puede ver la publicidad del PAN. Esta camioneta es propiedad de la empresa “Jarrón Azul” donde la candidata a diputada federal, Rocío Ambriz, es parte del consejo de administración”, refirió Emmanuel Reyes.

Asimismo, el candidato de Morena apuntó que las dos personas que manejaban el vehículo eran policías municipales y remarcó que uno de ellos ya estaba detenido «gracias a la participación de los ciudadanos que nos ayudaron». 

Por su parte, Leopoldo Torres, aspirante a la alcaldía de Valle de Santiago, declaró que era un hecho lamentable y, además, una compra descarada del voto. 

“Son marranadas eso que se está realizando en Valle de Santiago y que no lo detienen. Yo los invito a que denunciemos todas las anomalías que hoy se están dando”, expuso el candidato a alcalde. 

En el mensaje que compartió Emmanuel Reyes en su cuenta de Twitter hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se pronuncie al respecto y tome las medidas pertinentes.

Posteriormente, el candidato morenista formalizó «la denuncia ante el Ministerio Público por el fraude electoral que orquestó el PAN en Valle de Santiago», señalando que «el pueblo es sabio» y que el próximo 6 de junio llegará la Cuarta Transformación a sus familias.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *