Boric busca fortalecer las alianzas económicas entre México y Chile

Gabriel Boric invitó a los empresarios mexicanos a confiar en Chile e invertir en el país sudamericano para mejorar la calidad de vida en ambas naciones.

Durante su visita a México, el presidente de Chile, Gabriel Boric, sostuvo un encuentro con empresarios a quienes les pidió ver a su nación como “un socio confiable, desde el cual mirar a toda la región de Sudamérica”. 

Al iniciar su gira de trabajo por nuestro país, Boric sostuvo que trabaja con miras a posicionar a Chile como un “hub de oportunidades para la inversión en soluciones del futuro, que sean verdes, tecnológicas e inclusivas”.

Acompañado de su ministro de Economía, Nicolás Grau, el mandatario sudamericano invitó a promover industrias verdes y sustentables que incorporen a pequeñas y medianas empresas (pymes) en la reactivación económica.

“El stock total de inversión mexicana en Chile alcanza los mil 680 millones de dólares y tenemos la convicción en nuestro gobierno de que hay mucho espacio para fortalecer el intercambio comercial en América latina, y por supuesto, y en particular, entre Chile y México”, aseguró. 

En ese sentido, Boric dio a conocer que Chile ha recibido más de 17 mil millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) durante los primeros tres trimestres del 2022, cifra superior al promedio de los últimos cinco años.

“Las inversiones que ustedes puedan generar son clave para generar oportunidades que ofrezcan mejor calidad de vida de nuestros pueblos”, dijo el mandatario a los empresarios. 

El mandatario chileno subrayó que luego de la pandemia y la crisis económica generalizada, la inversión extranjera debe llegar con una mejor distribución de la riqueza.

“Son los países cohesionados socialmente los que logren crecer de manera sostenible en el largo plazo y para eso se requieren reglas claras y construir confianza”, sostuvo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.