Dina Boluarte es investigada por genocidio tras las muertes en protestas

Desde que Boluarte asumió la presidencia de Perú, casi 50 personas han perdido la vida en choques con las fuerzas de seguridad

La Fiscalía de Perú abrió una investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

Lo anterior a raíz de los casi 50 fallecidos y cientos de heridos por las protestas de las últimas semanas. La investigación también toca a tres ministros. 

Boluarte ya tenía en curso una primera investigación preliminar por los fallecidos registrados en las manifestaciones de diciembre, a pocos días de haber tomado el cargo de presidenta, tras la destitución y encarcelamiento de Pedro Castillo. 

Dimisión de Boluarte 

Las protestas que se extienden por las zonas más pobres de la región, han dejado un total de 47 muertos y más de 500 heridos. 

El pasado 9 de enero se registró la jornada más letal desde que iniciaron las manifestaciones en diciembre pasado, con un total de 18 muertos. La Defensoría del Pueblo de Perú ha solicitado en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad hacer un uso legal y proporcional de la fuerza. 

Los manifestantes exigen la salida de Dina Boluarte y la liberación del expresidente Pedro Castillo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *