Bendita Música | El Satánico – Extranjero

Por: Chicomoñó

Extranjero, ra.- (adjetivo) que viene de un país distinto a la persona que habla.

Justo así se siente este material llamado “Extranjero” de “El Satánico”, quien siempre ha buscado amalgamar y jugar con ritmos y sonidos qué fluyan en la sabrosura del sentimiento fiesta de las cosas.

Para quien no conozca a nuestra amistad, Satánico es Dj y productor en la Ciudad de Querétaro, lugar donde se asentaron algunos ritmos como polcas, valses, chotis, danzas, danzones, boleros, corridos, sones, huapangos, tangos, etcétera. Sin embargo, el Satánico se ha caracterizado por demostrar que la música no es lineal, sino tiene diferentes espectros como el género electrónico y sus sonidos tradicionales – el Techno, el House o el EDM-, si no que a partir de tal recopilación y compilación es que pretende fusionar beats de electrónica con texturas conocidas en lo ancho de Latinoamérica, tales como el acordeón del vallenato, las congas de la salsa, el güiro de la cumbia y la secuencia del dembow.

La propuesta de El Satánico se podría conceptualizar como tropical bass, latin beats o el que usted guste y mande. Lo interesante es que descubra por medio de estos ritmos nuevas perspectivas de sentir sabor por la vida y se llene de ritmos alegres el alma para que sonrían desde temprano.

Este EP contiene 4 temas que experimentan sonidos como el house, deep house, chill out, dembow reggaeton fusion y balearic house, todos ellos con cortes suaves en samplers que entran como cuchillo en matequilla del sabor musical y que hacen un cambio radical comparado a los sonidos de sus producciones anteriores.

Con el tema llamado «Extranjero», se abren las puertas «del sabor» en el que de manera hipnótica, suenan unas marimbas que nos animan a relajarnos y servirnos una bebida espirituosa para entrar en trance. Así, el productor nos lleva por un viaje musical tranquilo pero con el objetivo de sabernos vivos. Después, llega el segundo track llamado «Meteco» teniendo el mismo efecto de hipnosis. Para cuando estén en el tercer y cuarto track (o como me gustaría llamarlo en esta reseña: «Nivel de Conciencia Ritmicoalterada«), se darán cuenta que habían perdido muchísimo tiempo y ritmo al no escuchar al «El Satánico».

Sin mas que agregar, vivan la experiencia de este EP para que se sientan con ganas de seguir viendo cómo este mundo se sigue quemando pero con la variante de que este fin del mundo los va agarrar baile que baile y goce que goce.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *