Así será la batalla por las alcaldías en la CDMX

Alcaldías

Conoce a las y los candidatos de los diferentes partidos políticos que competirán por las alcaldías de la Ciudad de México en las elecciones del próximo 6 de junio.

De último momento, partidos políticos hicieron cambios en su listado de las y los candidatos para las alcaldías de la Ciudad de México; no obstante, todos cumplieron con el ordenamiento que establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales capitalino. A continuación te explicamos cómo quedaron. 

En la alcaldía Álvaro Obregón, quedó Eduardo Santillán por Morena, PT y PVEM; Lía Limón García por el PAN, y Marisela Trassancos se presenta por Redes Sociales Progresistas (RSP). 

Asimismo, en Azcapotzalco, Vidal Llerenas se reelige por Morena; Margarita Saldaña va por el PAN; Claudia Jovita García Flores por PVEM y María Enriqueta Torres por RSP. 

En la alcaldía Benito Juárez, Paula Soto Maldonado representa a Morena; Santiago Taboada va por el PAN; Adriana Cameraz Hernández por el PRD; Ivonne Teresa Yasmín Corral por PVEM y Yazmín García por RSP. 

En Coyoacán, Carlos Castillo Pérez va por Morena; José Giovanni Gutiérrez Aguilar por el PRD; Gerardo Luis Castillo Alcalá por PVEM y Karen Preciado por RSP. 

Por otro lado, en Cuajimalpa, Francisco Saldívar se presenta por Morena; Adrián Rubalcava por el PRI; Miguel Ángel Sarabia Zaldívar por PVEM y Francisco de Souza por RSP. 

En Cuauhtémoc, Dolores Padierna lleva la bandera de Morena; Sandra Xantall Cuevas Nieves representa al PRD; Aideé Jiménez Reyes va por PVEM y Esaú Flores por RSP. 

Cuauhtémoc

En la alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil se reelige por Morena; María del Carmen Pacheco Gamiño va por el PRD; Lucina Tapia Gutiérrez por PVEM y Toshimi Hira por RSP. 

En Iztacalco, Armando Quintero se reelige por Morena; Irma Fabiola Bautista Guzmán representa al PRI y PRD; Rafael Márquez Méndez va por PVEM y Laura Murcia por RSP. 

Asimismo, en Iztapalapa, Clara Brugada Molina se reelige por Morena, Jazmín Teresa Curiel va por el PAN; Iván Rebollar Reyes por PVEM y Héctor Hernández (exvocalista de Los Ángeles Azules) por RSP. 

En Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier se reelige y representa a Morena, PT y PVEM; Luis Gerardo Quijano Morales va por el PRI y Mirna Hernández por RSP. 

Para Milpa Alta, Morena eligió a Judith Vanegas Tapia; Jorge Alvarado Galicia representa al PRI; Karla Valeria Gómez Blancas va por PVEM y Abdul Ramos por RSP. 

En la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo se reelige y va por Morena, PT y PVEM; Mauricio Tabe representa al PAN y Cinthya Acosta va por RSP. 

Por otro lado, en Tláhuac, Berenice Hernández Calderón fue elegida por Morena; Alejandro Durán Raña va por el PRD; Héctor Jiménez por PVEM y Alejandro Morán por RSP. 

En Tlalpan, Gabriela Osorio representa a Morena; Alfa Eliana González al PRI; Paula Alejandra Pérez Córdova al PVEM y Juan José Rodríguez a RSP. 

En la alcaldía Venustiano Carranza, Morena compite con Evelyn Parra; Rocío Barrera Badillo va por el PRD; María Angélica Dueñas Pérez por el PVEM y ‘Tinieblas’ (luchador profesional) por RSP. 

Por último, en Xochimilco, José Carlos Acosta se reelige y representa a Morena; Gabriel del Monte Rosales va por el PAN; Miguel Ángel Cámara Arango por PVEM y Nancy Báez por RSP. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.