Avanza pacificación del país: la 4T va a recuperar Aguililla y territorios tomados por la delincuencia

Aguililla

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que se rescatarán y pacificarán los espacios ocupados por grupos criminales, como es el caso de Aguililla, Michoacán, sobre el cual ya se cuenta con un proyecto de recuperación.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, comentó que se implementará un proyecto de reconstrucción de tejido social.

Esta iniciativa además irá de la mano de otras acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como parte de la ruta para la atención de esta región en conflicto.

Asimismo, se informó que a nivel nacional se mantendrá una constante capacitación de personas servidoras públicas en materia de cultura de paz y reconstrucción del tejido social.

Cabe mencionar que dichas acciones relacionadas con asegurar la paz contarán con perspectiva de género y atención a las juventudes. De igual forma, se dará atención a pueblos indígenas.

En cuanto a la reconstrucción de tejido social, es importante destacar que seis municipios ya son atendidos con estas estrategias: Mexicali, Baja California; Tapachula, Chiapas; Ecatepec, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Monterrey, Nuevo León; y Benito Juárez, Quintana Roo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *