¡Avanza #LeyTrans en Edomex! Se podrá rectificar acta de nacimiento acorde a identidad de género

Edomex

«Propusimos y aprobamos reformar el Código Civil mexiquense para establecer la rectificación de las actas de nacimiento por el reconocimiento de la identidad de género»: bancada de Morena en Edomex.

La LX Legislatura del Congreso local del Estado de México aprobó reformas al Código Civil de dicha entidad para permitir la rectificación del acta de nacimiento a fin de que corresponda con la identidad de género.

De esta manera, la rectificación de dicho documento oficial será un trámite administrativo que podrá realizar cualquier persona trans con el fin de contar con un acta de nacimiento que refleje su género.

La llamada #LeyTrans fue propuesta por legisladores locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como parte de su agenda progresista en defensa de los derechos humanos y en apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+.

«Propusimos y aprobamos reformar el Código Civil mexiquense para establecer la rectificación de las actas de nacimiento por el reconocimiento de la identidad de género», celebró en su cuenta de Twitter el Grupo Parlamentario del partido guinda.

Junto a la despenalización del aborto en Veracruz, donde también la mayoría morenista fue clave para lograrlo, esta reforma se suma a los avances que el partido de la Cuarta Transformación está consiguiendo en los diferentes congresos locales del país, con el objetivo de que se respeten y garanticen los derechos y las libertades de todos los individuos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *