Alfredo Ramírez Bedolla será el nuevo candidato de Morena en Michoacán

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez Bedolla es abogado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y miembro fundador de Morena; fue el primer Secretario de Economía del partido-movimiento y ha sido coordinador de su Grupo Parlamentario en el Congreso local. 

El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, anunció que el nuevo candidato al gobierno de Michoacán será Alfredo Ramírez Bedolla

«Por decisión unánime de la comisión nacional de elecciones Alfredo Ramírez Bedolla @AlfredoEsMorena será el candidato de nuestro partido al gobierno de Michoacán. Vamos a redoblar esfuerzos para asegurar que llegue la #4taTransformación a este estado. #VotoMasivoPorMorena2021”, escribió el morenista en su cuenta de Twitter. 

Además, Delgado aseguró que la oposición tiene sus días contados en el estado debido a que las encuestas posicionan a Morena como el partido favorito. «Tenemos una gran ventaja y ahora la vamos a consolidar», destacó. 

Asimismo, en nombre del partido guinda extendió un amplio reconocimiento a Raúl Morón, el cual fue despojado de su candidatura de manera arbitraria y antidemocrática por los organismos electorales. 

El morenista reiteró su desacuerdo con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE) y adelantó que, a pesar de la resolución, Morena continuará luchando por consolidar una auténtica democracia en México. 

En este sentido, informó que en sesión del Comité Ejecutivo Nacional del partido guinda, se decidió designar a Raúl Morón como delegado con funciones de presidente de Morena en el estado de Michoacán. 

¿Quién es Alfredo Ramírez?

Alfredo Ramírez Bedolla es abogado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y miembro fundador de Morena; fue el primer Secretario de Economía del partido-movimiento y ha sido coordinador de su Grupo Parlamentario en el Congreso local. 

Desde 1997, ha luchado por la democracia junto al hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Entre sus logros como diputado, destaca el impulso al reconocimiento nacional e internacional de los patrimonios artesanales y agroalimentarios. Además, es el diputado con más iniciativas presentadas y aprobadas en el Congreso de Michoacán.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *