Aumento al salario mínimo enoja a Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex y miembro de Sí Por México

El aumento del 15 por ciento del salario mínimo en el país no puso de buenas a todos en el país como era de imaginarse.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y también miembro de la organización Sí Por México, Gustavo de Hoyos declaró que el aumento al salario mínimo no beneficiará en nada, pues sólo vendrá a generar el quiebre de más de 700 mil empresas y por ende más desempleo en el país.

Este miércoles, a propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un incremento del 15 por ciento al salario mínimo, por lo que desde el 1 de enero un mexicano ganará al día 141.70 pesos en el centro y sur del país y 213.39 pesos en la zona fronteriza. 

“Con la falta de apoyos gubernamentales y ahora un incremento irracional al salario mínimo, sin gradualidad ni lógica, se agrava el riesgo de que 700 mil empresas más desaparezcan en los próximos tres meses”, sentenció de Hoyos luego de darse a conocer la decisión de la Comisión. 

Calificó el aumento al sueldo diario de los trabajadores como una “determinación impuesta”, el también miembro de Sí por México, organización que buscar hacer oposición a Morena en el 2021, sentenció que esto sólo afectará a los microempresarios al ser en quienes recaerá todo el peso económico. 

“El aumento del salario mínimo, solo traerá la inminente quiebra de miles de negocios y la pérdida de todavía más fuentes de trabajo”, declaró. 

Los incrementos de salarios impuestos por la autoridad, generaran la pérdida de empleos. Es lamentable la determinación de @conasami contraria a la totalidad de los representantes de los empleadores. Sobre ello dialogué con @MarioBeteta en @Radio_Formula. https://t.co/NMyk4GKr5i— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) December 17, 2020

Aumento al salario de hasta 135 pesos. 

Desde la propuesta de AMLO para que el salario se incrementara como mínimo un 15 por ciento en el 2021, la organización patronal encabezada por de Hoyos se opuso bajo el argumento de que debido a la contingencia por la Covid-19 no todas las empresas estaban en posibilidades de responsabilizarse con sus trabajadores. 

“No se debe sucumbir ante ánimos populistas contrarios a la realidad económica” acusó de Hoyos, luego de responsabilizar al mandatario del país de no velar por la calidad de vida de los trabajadores y querer preservar los empleos. 

La idea de Coparmex era que como máximo, el sueldo diario de los obreros fuera de 135 pesos, y no de 141.70 pesos como lo determinó este miércoles Conasami a propuesta del presidente de la República. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *