Audiencia de Anaya es pospuesta para el 14 de febrero; juez enferma de COVID

Anaya deberá presentarse en el Reclusorio Norte el próximo 14 de febrero para comparecer por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho. 

La audiencia del juicio en contra de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, se aplazó por cuarta ocasión por lo que se realizará el próximo 14 de febrero. 

Esto, pues trascendió que el juez del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, al cual le corresponde llevar la audiencia en donde se determinará la vinculación o no a proceso de Anaya, resultó positivo a COVID-19.

Por lo tanto, se decidió reprogramar la reunión para el próximo 14 de febrero, hecho que fue notificado la noche de este domingo tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) como a la defensa del panista.

Este lunes Anaya tenía la última oportunidad de presentarse en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, para comparecer ante un juez de control como presunto responsable de los delitos ya mencionados.

El caso está relacionado con sobornos que entregó el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, para la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

La diligencia de Anaya estaba prevista para las 9 de la mañana de este lunes; el juez ordenó al político acudir de forma presencial a la audiencia, ya que hasta el momento había comparecido vía remota e incluso fuera del país.

De acuerdo con varios medios de comunicación, la FGR solicitará la prisión preventiva como medida cautelar, con el fin de que Anaya sea internado en el Reclusorio Norte para enfrentar su proceso tras las rejas, al igual que Emilio Lozoya y el exsenador panista Jorge Lavalle Maury.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.