Asesinato de Lourdes Maldonado no quedará impune, aseguran autoridades

Autoridades federales indicaron que ya se dieron las instrucciones para investigar a fondo el caso de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada el pasado domingo.

Autoridades del gobierno federal señalaron que el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue atacada a las afueras de su domicilio en Tijuana, no quedará impune, por lo que ya se dieron las instrucciones para investigar el caso y dar con los responsables. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que instruyó la realización de una indagatoria a fondo sobre el crimen y espera que con la ayuda de las dependencias correspondientes se dé con los responsables.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia es que nosotros no permitimos la impunidad”, mencionó el mandatario en conferencia de prensa.  

Recientemente la gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar, informó que se designará a un fiscal especial tras el asesinato de dos comunicadores en menos de una semana: Margarito Esquivel y Lourdes Maldonado.

Además, dijo estar en contacto con la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para concentrar esfuerzos con la finalidad de dar con los responsables y llevarlos a la justicia.

Este domingo la periodista Lourdes Maldonado, autora de la columna “Brebaje”, fue asesinada en Tijuana, a las afueras de su domicilio en el área conocida como Villas de Santa Fe.

De acuerdo con las primeras pesquisas, la Fiscalía General de Baja California confirmó que Lourdes Maldonado fue asesinada por un solo disparo en la mejilla izquierda, cuando se encontraba en su auto estacionado afuera de su casa. 

Autoridades de la Fiscalía aseguraron que no se descarta ninguna línea de investigación y se agotarán “de manera profesional”, sin caer en ninguna especulación.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.