AMLO propone a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México y a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda

Arturo Herrera

“Queremos, en este segundo tramo del gobierno, después de las elecciones federales, mantener estabilidad macroeconómica, mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados”: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera Gutiérrez será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Rogelio Ramírez de la O.

A través de un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano informó que tomó la decisión de proponer al actual secretario de Hacienda como gobernador del Banco de México y que en su momento enviará dicha propuesta al Senado. 

Por su parte, el jefe del Ejecutivo indicó que la persona que reemplazará en su puesto a Arturo Herrera, será el economista Rogelio Ramírez de la O. 

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, escribió el presidente en un mensaje. 

En la videoconferencia, el mandatario puntualizó que el anuncio se da como parte de un compromiso con el pueblo de México.  

“Queremos, en este segundo tramo del gobierno, después de las elecciones federales, mantener estabilidad macroeconómica, mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados. No nos hemos endeudado, eso es importantísimo, casi todos los países con la pandemia recurrieron a contratar deuda; nosotros no lo hicimos”, explicó.

Además, López Obrador destacó que no se ha devaluado la moneda mexicana, por el contrario, “se ha fortalecido el peso”. Asimismo, subrayó que su administración ha cumplido con los compromisos de no aumentar el precio de los energéticos y de ser un gobierno austero y honesto; esto último, remarcó, ha permitido liberar muchos fondos para el desarrollo y bienestar, “vamos a seguir apoyando a la gente pobre”. 

Arturo Herrera, por su parte, dijo apreciar la confianza que el mandatario depositó en él. “El Banco Central es un elemento central para el desarrollo de los mercados financieros, pero sobre todo para la estabilidad de México (…) Voy a cumplir en la próxima encomienda como cumplí con las anteriores”, apuntó. 

En tanto, Rogelio Ramírez agradeció que López Obrador lo haya considerado para ocupar el cargo de secretario de Hacienda: “Es un honor ocupar el puesto de la SHCP bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es un momento clave, estamos saliendo de la pandemia, debemos trabajar todos juntos para construir una economía más fuerte que sirva al país”, manifestó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *