Arrestan a exgobernador de Nayarit y a su hija por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Nayarit

La FGR reportó que a Roberto Sandoval se le identificaron una “cantidad desmesurada de operaciones reportadas como sospechosas” en detrimento de las arcas públicas de la entidad que gobernaba.

Autoridades federales aprehendieron en Linares, Nuevo León, al exgobernador de Nayarit, el priísta Roberto Sandoval Castañeda, y a su hija, Alejandra Sandoval López, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; la detención se da tras una persecución de ocho meses por cinco entidades y la emisión de una ficha roja por parte de la Interpol. 

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el exfuncionario priísta adquiría propiedades que ponía a nombre de su hija, a pesar de que en ese entonces, ella era estudiante universitaria por lo que no tenía forma de adquirir dichos inmuebles.

Según información consultada, la propia FGR reportó que a Sandoval Castañeda se le identificaron una “cantidad desmesurada de operaciones reportadas como sospechosas” en detrimento de las arcas públicas de la entidad que gobernaba.

Hace unos meses, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, y Ciudad de México. Además, Sandoval Castañeda está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con el crimen organizado.

El operativo de arresto fue coordinado por la FGR, en el cual participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la CONASE. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *