¡Justicia laboral! Legisladores aprueban 12 días de vacaciones continuos

Legisladores acordaron modificar la reforma que duplica los días de vacaciones para que las y los trabajadores puedan disfrutar de forma continua sus 12 días. 

​​Por unanimidad de los 476 legisladores y legisladoras presentes, la Cámara de Diputados aprobó aumentar de 6 a 12 los días de vacaciones a los que tendrán derecho los y las trabajadoras al cumplir el primer año de labores.

Previamente, las mesas directivas de las comisiones de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República y de la Cámara de Diputados anunciaron un acuerdo para que la reforma de “vacaciones dignas” cumpla con el proceso legislativo y pueda estar plenamente aprobada antes del 15 de diciembre y entre en vigor el 1 de enero de 2023.

En ese sentido, las y los legisladores acordaron modificar nuevamente la reforma que duplica los días de vacaciones mínimos actuales para que los trabajadores puedan disfrutar de forma continua sus 12 días iniciales, pero si quieren tomarlos de forma parcial, también lo podrán hacer.

“Del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley, la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuos, por lo menos. Dicho periodo, a potestad de la persona trabajadora podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo quiera”, señala la modificación. 

El encargado de presentar el dictamen fue el presidente de la Comisión de Trabajo, Jesús Baldenebro, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien aseguró que se tomaron acuerdos para lograr que un derecho humano haga justicia a los trabajadores de México.

“¡Justicia laboral para los trabajadores! Las vacaciones de las personas trabajadoras no son un privilegio, son un derecho humano, un derecho que resulta fundamental para su desarrollo. Las oportunidades de descanso y recreación a disposición del trabajador son fundamentales para el bienestar social, económico de cualquier nación y son esenciales para elevar la calidad de vida de todo trabajador”, sostuvo. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *