AMLO y Trudeau pactan integración económica y redistribución de la riqueza

En el encuentro entre AMLO y Trudeau se pactó avanzar hacia una integración económica más incluyente que beneficie a jóvenes, mujeres y comunidades indígenas. 

En el marco de la reunión bilateral que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ambos mandatarios se comprometieron a avanzar hacia una integración económica más incluyente.

En el encuentro se resaltó que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región.

En este sentido, se pactó privilegiar la inclusión económica entre ambos países, con la que jóvenes, mujeres y comunidades indígenas se puedan beneficiar. 

Además, se buscará la reconciliación con los pueblos indígenas y poner a comunidades originarias en el centro de las políticas públicas, así como el combate a la desigualdad a través de medidas de redistribución justa de la riqueza.

La reunión bilateral de los jefes de Estado duró poco más de 30 minutos y estuvieron presentes el canciller, Marcelo Ebrard; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Al término del encuentro, López Obrador realizó un recorrido con Trudeau en el Instituto Cultural Mexicano para mostrarle los murales, entre los que destaca una obra del artista Roberto Cueva del Río, realizada en 1935.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *