AMLO se reúne con Trudeau; «México y Canadá tienen mucho en común»

Trudeau agradeció el liderazgo de AMLO y recordó que tanto México como Canadá “tienen mucho en común”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Instituto Mexicano de Cultura, en Washington D.C., para reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau y como ya lo mencioné, somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, que pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común. Y lo más importante una relación de cooperación y amistad”, dijo López Obrador.

Por su parte, el primer ministro canadiense aseveró que “​​es un gran placer estar hoy con el presidente de México. Estoy agradecido por su liderazgo, tenemos mucho que hablar sobre todos los temas que tenemos en común”. 

Cabe recordar que este encuentro con Justin Trudeau es la primera actividad oficial en la agenda del mandatario mexicano. 

Horas más tarde López Obrador se reunirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como preámbulo a la reunión bilateral con Joe Biden.

La agenda concluye a las 17:00 horas con el evento estelar de la cumbre: la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, en la Casa Blanca, y con la presencia de los tres mandatarios.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *