¡Es oficial! AMLO firma decreto de vacaciones dignas

AMLO resaltó la importancia de que las y los trabajadores puedan tener vacaciones dignas para un mejor rendimiento laboral. 

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya firmó el decreto que hace oficial la ampliación de vacaciones en México, por lo que a partir de 2023 los trabajadores tendrán el derecho de descansar 12 días continuos.

En conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que la firma ocurrió este lunes 26 de diciembre, por lo que a la brevedad se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Ya firmé el decreto. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”, sostuvo.

López Obrador resaltó la importancia de que las y los trabajadores tengan la posibilidad de estar más tiempo con sus familias, ya que la convivencia evita la desintegración familiar. 

Sobre los reclamos de los empresarios que indicaron que no podrán sostener el aumento de los días de vacaciones, el Presidente afirmó que se ha brindado apoyo, ya que no se ha aumentado el costo de servicios ni los impuestos.

“Sí alcanza para pagar las vacaciones. Además, después de las vacaciones los trabajadores van a llegar con muchísimas ganas de trabajar. Una empresa es una sociedad, para que funcione bien tiene que tomar en cuenta que cuando menos significa lo mismo el trabajo que el capital”, indicó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *