El presidente López Obrador destacó que a cinco de años de su gobierno, se ha avanzado mucho en la transformación
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró desde Quintana Roo, los cinco años del inicio de la Cuarta Transformación.
En el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, López Obrador aseguró que las grandes obras de infraestructura como esta, ayudan a reactivar la economía y generar empleos.
Al hablar sobre las obras prioritarias, aseguró que estas beneficiaran particularmente a los estados del sureste de México, que estuvieron abandonados durante los gobiernos neoliberales.
Primero los pobres
Por otro lado, el mandatario federal señaló que los programas sociales han permitido distribuir los recursos a todas las comunidades, pueblos y ciudades de México.
Asimismo, hizo mención de la importancia de la política de su gobierno que apoya “de abajo hacia arriba”, por ello, aseveró que durante su administración se ha dado cabal cumplimiento a uno de los principios de la Cuarta Transformación que es: «por el bien de todos, primero los pobres».
Además, el Presidente de la República expresó su orgullo al aumentar la inversión dedicada a los jóvenes que pasó de siete mil millones en 2018 a 105 mil millones de pesos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).
En este contexto, volvió a destacar el incremento del salario mínimo del 20%, que fue anunciado en la conferencia matutina de hoy.
“Este aumento entrará en vigor el próximo mes de enero, con este aumento cumplo mi compromiso que hice en campaña en aumentar el salario mínimo al doble”.
Continuar la transformación
Al final de su discurso, aseguró que en lo que queda de su sexenio dará continuidad a la política de ayudar primero a los pobres. También mencionó que espera que haya continuidad con cambio en la próxima administración.
Como ha mencionado en otras ocasiones, López Obrador afirmó que se jubilará al terminar su gobierno.
“Yo ya termino mi ciclo y me voy a jubilar. Ya ayudé con muchos más, millones de hombres y mujeres que iniciamos este proceso de transformación. Además tengo la convicción de que no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”, sostuvo.