Alejandro Chávez y Daniel Solís, hombres de confianza del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fueron detenidos por elementos de la FGR
El fiscal de la zona oriente de Morelos, con sede en Cuautla, Alejandro Chávez Carmona y el coordinador de Ministerios Públicos de esa institución, Daniel Solís, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Cabe mencionar que ambos personajes son hombres de confianza del fiscal general Uriel Carmona Gándara, quien enfrenta tres imputaciones por diversos delitos.
A los funcionarios se les arrestó en operativos simultáneos de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Preventiva e Investigación de la FGR, realizados la madrugada del jueves.
De acuerdo con la información, se efectuó un cateo en la casa de Chávez Carmona ubicada en el municipio de Jojutla. Un segundo operativo se realizó en un inmueble que no se especificó, donde fue aprehendido Daniel Solís.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la FGR.
Cae su brazo derecho
Cabe recordar que en octubre fue detenido Homero Fuentes Ayala, coordinador administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), brazo derecho de Uriel Carmona.
Lo anterior, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio abusivo de funciones, delitos cometidos por servidores públicos y coalición.
Con estas detenciones ya son siete los funcionarios de la Fiscalía de Morelos que han sido detenidos o señalados por algún delito. Entre ellos, el mismo fiscal.