AMLO celebra que “partidos que simpatizan con el proyecto de transformación van a tener mayoría en la Cámara de Diputados”

mayoría

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, acorde con los resultados de los comicios, Morena y sus aliados mantendrán la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que garantiza la aprobación de presupuesto para los más necesitados.

“Yo agradezco mucho porque, como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados (…) ¿Y esto qué significa? Significa tener garantizado el presupuesto y, más específico, más a detalle, tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres”, destacó López Obrador desde Palacio Nacional. 

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo envió un mensaje de agradecimiento a las y los mexicanos por su participación en la jornada electoral de este domingo, “fue una elección histórica”, indicó. 

Además, refirió que aunque hubo desaseos, intervención e injerencia de autoridades locales, a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado. “No fueron unas elecciones de Estado como las que se llevaron a cabo durante décadas y siglos en México”, dijo. 

Sin embargo, el presidente apuntó que en el caso de la capital, “hay que trabajar más”, pues es en donde hay difusión constante de propaganda en contra de su administración, por lo que la campaña de desprestigio emprendida por la oposición tiene mayor efecto. “Aquí es donde se resiente más la guerra sucia”, sostuvo. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *