AMLO, Luis Arce y Pedro Castillo brindan esperanza a la región: Rousseff

Rousseff habló sobre la necesidad de que haya integración en el continente y reconoció a los países que salieron de la dictadura militar y entraron en una democracia. 

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró que los triunfos de Andrés Manuel López Obrador en México (2018), Alberto Fernández en Argentina (2019), Luis Arce en Bolivia (2020) y Pedro Castillo en Perú (2021) brindan a la región una perspectiva “esperanzadora”. 

Durante el VII Encuentro del Grupo de Puebla, que se celebra en Ciudad de México, la exmandataria brasileña (2011-2016) reconoció los gobiernos ya mencionados al asegurar que encabezan proyectos progresistas que luchan por erradicar uno de los mayores cánceres: la desigualdad.

Rousseff también habló sobre la necesidad de que haya integración en el continente y reconoció a los países que salieron de la dictadura militar y entraron en una democracia. 

«El Grupo de Puebla es heredero de la conciencia de que nos atacan, nosotros somos países que salimos de la dictadura militar y entramos en la democracia; democracias que fueron atacadas por procesos de lawfare y de golpes de Estado contra Venezuela, Honduras, Paraguay, Brasil, Bolivia y ahora con amenazas de golpe en Perú”, dijo.

A menos de un año de las elecciones en Brasil, Rousseff aseveró que el exmandatario Lula da Silva es el “gran líder popular” del gigante sudamericano y afirmó que sin él sería «muy difícil» una victoria contra la agenda «neoliberal y fascista» impuesta en el país desde su derrocamiento en 2016.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.