AMLO anuncia cambios en su gabinete: Roberto Salcedo será el nuevo titular de la SFP

Roberto Salcedo

Roberto Salcedo dijo que seguirá trabajando con la misma velocidad y eficacia como lo hizo en su momento Irma Eréndira Sandoval.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Irma Eréndira Sandoval dejará la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en su lugar llegará Roberto Salcedo Aquino.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario agradeció la colaboración de Sandoval al frente de la dependencia y destacó que “es una mujer que lucha por la justicia, por la democracia”. 

Además, el mandatario explicó que el país entrará en una nueva etapa: “Vamos a llevar a cabo una reforma administrativa. Vamos a profundizar en el combate a la corrupción y en seguir haciendo un gobierno austero, sin lujos; por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre íntegro y honesto para ocupar este cargo”, señaló. 

Por su parte, Sandoval indicó que está muy agradecida por formar parte del primer gabinete paritario de la historia. Asimismo, destacó el apoyo y confianza que depositó en ella el jefe del Ejecutivo. “Tenemos muy buenos logros, esta Secretaría la revivimos de raíz”, expresó. 

De igual forma, la funcionaria hizo un recuento de los resultados obtenidos dentro de la SFP, entre los que recordó la aprobación de la Ley Federal de Austeridad Republicana, el combate a la corrupción, el padrón de integridad empresarial, la nómina transparente, entre otros. Finalmente, señaló que volverá como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la UNAM. 

En su intervención, Roberto Salcedo dijo que seguirá trabajando con la misma velocidad y eficacia como lo hizo en su momento Sandoval.

“El diseño de la Secretaría está para que lo público funcione, su nombre mismo lo dice. Y cuando esto sucede, la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirigen, y eso crea la legitimidad, el ejercicio del cargo. Lo haremos con mucho gusto, con mucha pasión y responderemos a esta gran tarea que me encarga”, mencionó Salcedo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *