Amílcar Sandoval y Morena a la cabeza en contienda por la gubernatura de Guerrero

Amílcar Sandoval

Amílcar Sandoval tiene el 52% de aprobación en las encuestas realizadas entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

Una encuesta realizada por la casa Berumen y Asociados plantea que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros es el aspirante a candidato de Morena mejor posicionado para competir por la gubernatura de Guerrero.

Proveniente de una familia de la larga trayectoria política y, como él mismo se describe en su página web, “descendiente de una estirpe de lucha y compromiso social”, el economista se posiciona a la cabeza de otras y otros aspirantes morenistas para los comicios gubernamentales del estado de Guerrero, los cuales se llevarán a cabo el próximo año.

En su larga trayectoria política, Sandoval Ballesteros ha sido coordinador estatal de los Programas de Desarrollo del Estado de Guerrero y previamente, en 2018, fue diputado en la LXII Legislatura del congreso del mismo estado.

Anteriormente, se desempeñó como presidente de Morena en su entidad, durante 2015, y fue consejero nacional de dicho partido.

Es fundador de la organización “Todos contamos”, que logró la aplicación exitosa de multas a partidos políticos por el gasto excesivo de campaña en 2012 y fue parte de la Organización «No más sangre».

Adicionalmente, como parte del equipo de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pablo Amílcar Sandoval fungió como parte del Consejo de Asesores del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cuando el ahora mandatario estuvo al frente de la capital.

Respecto a su carrera como activista social, ha sido partícipe y dirigente de diversos movimientos sociales desde su paso por la universidad, etapa en la que fue elemento del Consejo Estudiantil Universitario, de la misma forma que fue parte del movimiento civil de apoyo al Zapatismo, en 1994.

Ahora con un 52% de aprobación en las encuestas realizadas entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre de este año, Sandoval obtuvo el resultado más alto en el sondeo, seguido por Félix Salgado Macedonio, con un 51%, y por Luis Walton, con 43%.

Con estos resultados, se reafirma el respaldo mayoritario hacia Morena, aunado a la aprobación del 76% de los guerrerenses al presidente de la República y su gestión. En este sentido, después de elegir a su mejor candidato para competir por la gubernatura, queda claro qué Morena sería el ganador indiscutible de la contienda electoral si hoy fueran las elecciones.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *