Llegan a México 585 mil vacunas de Pfizer y más de 2 millones de AstraZeneca

vacunas

«Fue acertado participar en COVAX desde el principio, ahora es el vehículo para que México reciba estas vacunas para las personas de 50 a 59 años»: Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que un cargamento con 585 mil vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech arribó a territorio mexicano.  

Además, compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se observa que el avión en el cual se transportaban las inoculaciones aterrizó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Cabe destacar que este es el trigésimo quinto cargamento de Pfizer-BioNTech que llega a México. Dichas vacunas recibidas, junto con los anteriores embarques de esta farmacéutica, suman un total de 14 millones 64 mil 765 biológicos.

Por otra parte, Ebrard también celebró que, gracias al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX por sus siglas en inglés), llegaron a México más de dos millones de dosis del laboratorio AstraZeneca, provenientes de Ámsterdam, Países Bajos. 

«Fue acertado participar en COVAX desde el principio, ahora es el vehículo para que México reciba estas vacunas para las personas de 50 a 59 años, ¡buena noticia!», comentó en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el canciller destacó que con esta acción estarán aseguradas las dosis de las más de 9 millones de personas de 50 años y más en el país, cuya vacunación empezó a principios de mayo y espera concluir el mes de junio con al menos la primera dosis. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *