Los vagones que salieron constituyen la primera entrega, a la cual seguirá un segundo tren en agosto y 13 más para diciembre
Los primeros vagones del Tren Maya salieron el pasado lunes de la planta que tiene la empresa fabricante Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo, rumbo a Cancún, Quintana Roo.
En dicha ciudad ubicada en la Península de Yucatán, se terminará el ensamblaje del convoy por lo que se espera el arribo de éste en los próximos días.
El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, detalló que a partir de agosto comenzarán a recorrer la ruta Cancún-Mérida como parte de las pruebas dinámicas.
En conferencia de prensa, la directora de Alstom México, Maité Ramos, informó que las piezas de los vagones que se construyen son de origen mexicano.
Anunció que los vagones que salieron constituyen la primera entrega, a la cual seguirá un segundo tren en agosto y 13 más para diciembre, estimándose que para 2024 se entregarán los otros 27 trenes que se pactaron en el contrato, “con la más alta tecnología, la más alta calidad”.